INCERTIDUMBRE

Dr. Fernando Simón

Desde que me propuse reflejar en este blog mi estado de ánimo consecuencia del confinamiento, he pasado del asombro inicial a la incertidumbre superando un estadio de pesimismo.

Incertidumbre enmarcada hoy en la no comparecencia de D. Fernando Simón ya que no será él quien dé la rueda de prensa a que nos tiene acostumbrados por haber dado positivo pasando a engrosar el número de contagiados por el COVID-19 que alcanza ya los 85.195 y que junto a los 7340 fallecidos y 16780 curados, arroja la imagen actual que nos deja la última infección por coronavirus que estamos sufriendo.

Pero incertidumbre también por la actitud de los que mandan porque uno se pregunta: si se sabía que podíamos llegar a paralizar el país, por qué hemos perdido otros 15 días. China lo hizo pero ellos tienen toda una legión de funcionarios que se encargaron de controlar, facilitar comida y necesidades esenciales a sus ciudadanos además de una economía que llevaba creciendo desde hacía una década, pero ese no es nuestro caso.

E incertidumbre sobre todo porque la parálisis empresarial general va a suponer un golpe muy fuerte para las empresas y por ende el personal que en ellas trabaja, cuyo mercado no es el consumo interno. La competencia exterior se hará cargo de inmediato de los contratos que nosotros no podamos cumplir y volver a recobrar el pulso se me antoja casi imposible.

Otro dato preocupante es el estado del frente de batalla porque Asturias no tiene aún los hospitales de referencia colapsados pero saber ¿Cuanto pueden aguantar las UCI en cada comunidad? crea entre los profesionales gran incertidumbre.

Y por último incertidumbre ante el efecto que provoque en la gente los bulos, la multi información, a veces sesgada, en otras ocasiones interesada pero siempre oportunista.

Doctor en física desmonta un vídeo viral de científico norteamericano.

Ayer publiqué un nuevo cuento en este blog. Entiendo los paisajes no tanto por sus árboles, ríos o montañas sino más bien por la gente que los habita, así, PATROL es uno de los últimos cuentos que recuerdo haber escrito, hará tres o cuatro años y trata sobre el paisanaje de la España vaciada.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *