LA HIJA DE UN LADRÓN

Fotograma del film

Dirigida por Belén Funes, ganadora de un Goya a la mejor dirección novel y disponible en Filmin, esta película de 102 minutos de duración estrenada el año pasado, es de lo mejorcito que he visto últimamente.

Son pocas las oportunidades que tienen los dioses de conjugarse en una obra de arte como esta película que narra la cotidianidad de una veinteañera que lucha sin cuartel por construir una vida digna para ella, su bebé y su hermano pequeño, una familia mejor que la que ella tuvo.

La directora, derrochando talento, dirige la cámara de manera obsesiva captando cada gesto, movimiento, mirada de esta heroína urbana que lucha hasta la extenuación, logrando sacar lo mejor de esos dos grandes actores que son Eduard y Greta Fernández, padre e hija en la vida real y recordando a los más grandes cineastas.

Los exteriores están rodados en Ciutat Meridiana un barrio obrero de la periferia barcelonesa que quien haya andado por allí lo reconoce de inmediato y que también pesa en el film lo suyo.

Cuenta con una puntuación de 6,6 sobre 1008 votos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Al final de la película suena el tema Nadie de Albany
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *