NO ERA UNA PESADILLA

Este es mi tercer día de confinamiento forzoso a consecuencia del decreto de alarma nacional dictado por el gobierno de España con el objetivo de ralentizar el progresivo incremento de infectados por el coronavirus: COVID-19 y el primero que coincide en día laborable.

Cuando desperté esta mañana y sintonicé la radio, practiqué el ejercicio de intentar aseverar si mis recuerdos obedecían a una pesadilla y hoy todo volvía a su cauce o si por el contrario nos estábamos defendiendo de una pandemia que podría terminar con gran parte de nosotros y lamentablemente así era a juzgar por los informativos de primera hora.

Además de hablar del monográfico COVID-19, estos informativos anunciaban una DANA y ampliaban una noticia de enorme calado que como consecuencia de la presencia de la infección sanitaria ha sido relegada a un segundo lugar en lo que a popularidad se refiere pero que traerá cola después de que ayer supimos que el actual monarca decidió renunciar a la herencia paterna y retirar al rey emérito la asignación estatal que venía percibiendo. No voy a opinar sobre esto, seguro que tendré tiempo y oportunidad de hacerlo, solo lo menciono a efectos de poner en contexto qué día es hoy.

Este es mi cuaderno de bitácora en el que vierto comentarios de opinión generalmente relativos al cine o la literatura pero que a partir de ahora será también testigo y reflejo de mi estado de ánimo durante un encierro que estimo mucho más largo, tedioso y doloroso de lo que nos anuncian. Lo quiero hacer porque mi futuro es incierto, tengo una edad y arrastro secuelas médicas que me sitúan dentro del colectivo especialmente vulnerable por lo que probablemente, lo aquí escrito sea mi único testimonio en caso de ser alcanzado por la epidemia.

Para impedir que la situación me supere voy a intentar por todos los medios ocupar el tiempo hasta sentirme agobiado por el trabajo. Y aunque no fui todavía operado de las cataratas que me impiden leer de manera cómoda ni se cuando lo seré dadas las circunstancias, veré todas las películas y series que tengo pendientes y por supuesto, las comentaré también aquí. Pero además intentaré seguir algunos cursos y vídeos de lengua y de literatura y jugaré a backgammon a través de la red.

Por otra parte me he propuesto, revisar poco a poco e ir publicando varios relatos que tengo escritos. Actualmente a través de la pestaña CUENTOS se puede leer uno infantil titulado RUEDAS que escribí atendiendo a una convocatoria del Ayuntamiento de Oviedo del año 2013 y en esa misma sección iré colgando el resto de los que vaya seleccionando en un intento de que sirvan también de distracción para quien guste de ese tipo de literatura.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *