QUIEN A HIERRO MATA

Fotograma del film

Quien a hierro mata es el título de una película estrenada en 2019 y disponible en FILMIN, dirigida por el valenciano Paco Plaza sobre un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría y Juan Galiñanes.

La venganza nace de la necesidad de querer dar una nueva vuelta a la historia debido a nuestra reticencia a perdonar e intransigencia a la hora de olvidar aquello que nos produjo un gran dolor desencadenando a menudo acciones imprevisibles que en este film el director pone claramente de manifiesto a través de esos 107 minutos de tragedia en los que Luis Tosar encuentra otra oportunidad para desarrollar su talento. No obstante, a pesar del excelente guion en el que se basa la historia encuentro un exceso de rencor y amargura hacia los estragos del jaco en Galicia que por manido me molesta un poco aunque nada tenga que ver con otras historias como FARIÑA.

Carátula de la peli

Cuenta con 6,6 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

SOUNDTRACK en SPOTIFY:
TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *