¿Qué le sucede a la izquierda?

Tendencia suicida, políticamente hablando.

Mapa de previsiones

Esa era la cuestión que se planteaban los tertulianos intervinientes en el programa «Hoy por hoy» de la cadena SER, en un intento por analizar la encuesta publicada en EL PAIS, para las elecciones generales que nuevamente apunta al triunfo de la derecha junto a la ultraderecha y la baja intención de voto, principalmente detectada entre los votantes de izquierda.

Me llama la atencción el poco interes que para los tertulianos tiene la derechización europea que tantas veces planteé aquí como llamada de atención y que alienta, a mi juicio, la abstención o falta de movilización como dicen ahora.

Asimismo, y más preocupante para mí si cabe, es la tendencia suicida, políticamente hablando, del votante de izquierdas que tradicionalmente en situaciones como la que vivimos, opta por darse un tiro en la pierna quedándose en casa, en lugar de utilizar el voto como arma, mientras la derecha hace todo lo contrario y practicando el culto al líder, sigue todos sus intereses, acudiendo en masa a votar para asegurar el triunfo.

Sin embargo, dudo y mucho que la unión de Podemos y Sumar, utilizada como interruptor para obtener el éxito sea suficiente y enunciar por enésima ocasión los méritos y logros obtenidos por la coalición sirva para algo porque lo logrado, ya está, ¿para qué luchar por ello?

Como siempre parezco pesimista, pero ya pensaba así cuando Yolanda planteó un proyecto que uniría a la izquierda que puse en duda desde el primer momento.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.