Estado de la unión

Sarcástica, divertida, ingeniosa y gratificante.

Fotograma con los protagonistas

State of the Union es el título original en inglés de esta, tan ligera como genial serie de 10 episodios de 10 minutos cada uno. Una dramedia británica escrita por Nick Hornby, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Rosamund Pike y Chris O’Dowd que en 2019 se estrenó en Sundance TV, habiendo llegado ahora a HBO.

No hablamos del estado de la Unión Europea, ni de ningún otro país o región sino del estado de crisis por el que atraviesa una encantadora pareja formada por Louise (Rosamund Pike) y Tom (Chris O’Dowd) que están evitando romper su matrimonio por una infidelidad.

Para ello deciden de común acuerdo someterse a terapia matrimonial y acudir semanalmente al despacho de un profesional. Podría recordar a la serie “En terapia”, pero sin la presencia del terapeuta, ya que también han decidido quedar un poco antes para tomar una copa y charlar en un pub muy próximo a la consulta (ella un vino blanco y él una caña tostada) invariablemente en cada episodio excepto el último que repiten ronda.

La puesta en escena no es solo sencilla, sino repetitiva en cuanto a escenario, toda la acción transcurre dentro del pub y los exteriores se ciñen a un breve paseo hasta la puerta de la consulta que se encuentra al otro lado de la calle que es como termina cada episodio. Únicamente se observan un par de cambios de mesa o asiento y en eso consiste todo, en las conversaciones que mantienen cada semana en el pub antes de acudir a terapia matrimonial.

Solo a través de la magia del cine se puede alcanzar a entender que únicamente con esa conversación se cree tal nivel de atención y entretenimiento lo que demuestra que lo mejor de la serie es el guion y los actores perfectamente dirigidos. Es sarcástica, divertida, ingeniosa y gratificante a pesar de que en el fondo subyace el momento dramático que están viviendo. Se la recomiendo.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,5 y una breve SINOPSIS que dice lo siguiente:

10 episodios. Louise y Tom quedan en un pub, justo antes de su sesión de terapia marital. Cada episodio indaga en cómo fue su vida.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *