70 BINLADENS

Protagonistas de la pelicula

Hace tiempo que daba por muerto dentro del thriller el subgénero de «atraco a bancos» al estilo Bonnie y Clyde y lo daba por cerrado con el film de THE OLD MAN & the Gun porque ha quedado anticuado, porque ahora son las entidades bancarias las que roban, nos atracan a diario y con absoluta ausencia de romanticismo, sin embargo, nos encontramos ante una película firmada por Koldo Serra , que también fue responsable de la serie La Casa de Papel, con hechura al viejo estilo y que funciona.

Cuenta en Filmaffinity con 5,6 puntos y una SINOPSIS que dice así: Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Observo una buena dirección y un buen trabajo interpretativo, especialmente en los personajes protagonizados por Emma Suarez y Nathalie Poza; con un guion bien pergeñado, consiguen que el conjunto no pierda ritmo en ningún momento, entreteniendo y permitiendo disfrutar al espectador. Por mi parte solo encuentro dos peros: El título en cuya idea invirtieron poco tiempo y la atmósfera. No sé donde radica el problema pero la atmósfera de este tipo de películas cuando las hacen en EEUU te lo crees de otra manera, el malo te parece tan malo como pretenden que te lo parezca y la víctima también y cuando lo hacemos nosotros, tienen un punto de comicidad que confunde a pesar del ingenio desbordado en esta.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Koldo Serra
Reparto: Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada
Guión: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Visible en Movistar+

Soundtrack en Spotify
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *