LA CASA DE PAPEL

La casa de papel es una serie para televisión producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, la productora de Alex Pina, su creador, para su emisión en Antena 3 antes de que se cedieran los derechos de emisión a NETFLIX que dividió la serie en dos temporadas ya disponibles y que anuncia una tercera en lo que se ha considerado un acuerdo sin precedentes por tratarse de una coproducción entre Atresmedia, Vancouver Media y Netflix, siendo esta última la encargada de la distribución en streaming internacional. de una serie que, según Netflix, fue su serie no inglesa más vista del primer trimestre de 2018. Es innegable que ‘La casa de papel’ se ha convertido en un fenómeno. ¿Mantendrá el tipo en su tercera parte?

Cuenta con 7,2 puntos en Filmaffinity y ha merecido en 2018 un Emmy Internacional. Además según NETFLIX fue su serie no inglesa más vista del primer trimestre de 2018 y es innegable que se ha convertido en un fenómeno.

SINOPSIS: Un misterioso personaje, que se hace llamar “El Profesor”, planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad…, por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.

La pregunta que yo me hago es ¿Mantendrá el tipo en su tercera parte? porque desde mi punto de vista la primera parte es la más interesante, se trata del proceso de preparación del atraco pero el interés va decayendo paulatinamente y aunque parece que toma auge de nuevo cuando las cosas se complican, esa es la tónica general.

He visto ambas temporadas del tirón y considero que una serie para que me atraiga ha de reunir tres requisitos, la temática, el entretenimiento y la credibilidad y por ello me deja un sentimiento agridulce porque aunque la temática que podemos calificar como cine negro no al uso me interesa, es de todo punto no creíble. Todo es increíble desde la idea al desarrollo y no digamos el final. Pero por otra parte engancha su romanticismo, es una idea utópica pero mola y además es ágil, rápida y entretiene.

Igual de agridulce me resulta el casting, unos mejor que otros y algunos muy mal pero la cosa no debe ser fácil con tanto personaje.

TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *