DOLOR Y GLORIA

Director con actores de DOLOR Y GLORIA

Dolor y Gloria es el título de la última película de Almodovar, mucho título para poca chicha, cosa que ya me ocurrió con anteriores películas de este excelente director, que vienen precedidas de tanta publicidad que al final, cuando las veo me siento defraudado. Pienso que, que al igual que el protagonista, se encuentra en declive y no parece capaz de enamorarnos de nuevo con sus películas como lo hiciera en sus mejores tiempos.

En filmaffínity cuenta con una puntuación de 7,1 y esta SINOPSIS: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. «Dolor y Gloria» habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

He leído críticas que encuentran sesgos autobiográficos supongo que porque el personaje protagonista es un director de cine pero yo solo veo una película que nos habla de amor y de nostalgia. Amor de madre, de amante, amor al cine y nostalgia del tiempo no aprovechado.

Encuentro un buen trabajo interpretativo en Antonio Banderas y sobre todo en Penélope Cruz y Julieta Serrano, ambas en su papel de madre joven y madre al final de sus días y momentos interesantes como un monólogo que intenta coser heridas del pasado interpretado por Asier Etxeandia . Pero en general me ha sabido a poco y desde luego aunque todo su aparato publicitario subraye que está bien posicionada para el Oscar, representando a España, dudo muchísimo que se lo concedan.

Soundtrack en Spotify:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *