The Undoing

Protagonistas de la serie.

The Undoing (La Ruina) es el título de la miniserie de 6 episodios de una hora cada uno, que se estrenó el pasado mes de octubre en HBO. Se trata de un Thriller de alto tono dramático, dirigido por la danesa Susanne Bier y escrita y producida por David E. Kelley, basándose en la novela You Should Have Known de la escritora estadounidense Jean Hanff Korelitz.

El principal atractivo de la serie, por no decir el único, son los conocidos protagonistas principales, Nicole Kidman y Hugh Grant, complementado por otros como el actor de larga trayectoria, al que recuerdo haber visto haciendo un buen trabajo en la película de los años sesenta Doce del patíbulo, el canadiense Donald Sutherland y que desde mi punto de vista es quien mejor hace su trabajo, siendo por otra parte, Hugh Grant el que menos me gusta y al que fuera de la comedia nunca le vi hacer nada bien.

Si algo tiene a favor la serie es el oportuno uso de los giros para que el desarrollo resulte absorbente hasta el final y si algo tiene de malo es el guion, aunque no habiendo leído la novela en el que está basado, no cuento con criterio para juzgar si la historia es mala en sí misma o si es culpa del guionista que lo ha convertido en serie y que no supo captar otros matices de la historia original. Aparentemente, la serie precisaría por un lado más metraje con un desarrollo más lento y cuidado y por otro más solidez de los personajes pues algunos son penosos como la abogada defensora o la fiscal por poner algún ejemplo.

En resumen mucho ruido de artificio publicitario basado en el casting por parte de la plataforma distribuidora y poca enjundia.

Cuenta en Filmaffínity con una puntuación de 6,5 puntos que variará pues a la fecha que escribo esto solo habían votado 334 espectadores, y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer que ha cumplido todos los sueños de su vida: es una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro, tiene un marido devoto, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo pediatra de fama, y un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, pocas semanas antes de que su libro se publique, la vida de Grace cambia por completo. Una trágica muerte y la desaparición de su marido Jonathan alteran drásticamente su forma de entender el mundo, y la obligan a comenzar de cero. Su única preocupación ahora es garantizar que su hijo pueda vivir la vida que se merece. Por desgracia para ambos, la tarea es mucho más complicada de lo que parece. 

Una curiosidad de la serie es que todos los episodios comienzan con una entrada en la que suena de fondo el tema «Dream a little dream of me» intrerpretado por la propia Nicole Kidman.
Soundtrack en SPOTIFY:
TRÁILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *