Leviatán

Todos tenemos algo de culpa, todos somos culpables de todo.

Fotograma

Leviatán dice la Biblia de la bestia marina creada por Dios como reencarnación del caos, pero también es el título de la penúltima película del director ruso Andréi Zviáguintsev estrenada en 2014, y que con guion escrito entre el propio director y Oleg Neguin, más un sólido casting formado en sus principales papeles por Alekséi Serebryakov, Elena Lyádova y Vladímir Vdovichénkov está disponible en FILMIN.

La soberbia fotografía de Mikhail Krichman se recrea en el durísimo paisaje localizado en las inmediaciones del mar de Barents, al norte de Rusia para contarnos una historia trágica no exenta de tinte negro y sobrios diálogos que me recuerdan el cine de Bergman.

«Homo homini lupus» (el hombre es un lobo para el hombre) decía Hobbes, y Zviáguintsev recrea una sociedad en estado de descomposición dominada por la corrupción y la codicia de las autoridades y el aplastamiento de las clases más desfavorecidas que parecen encontrar solo refugio en el consumo de alcohol para ahogar la impotencia y el tedio. No en vano el título hace alusión a la obra homónima del filósofo inglés.

Una película muy recomendable desde mi punto de vista que produjo controversia desde su estreno, siendo calificado por las autoridades rusas y la iglesia ortodoxa como un compendio de todos los tópicos anti rusos.

Cuenta con 7,2 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. 

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.