Youth

El deseo puro, imposible o inmoral, tanto da, es lo que nos mantiene vivos.

Fotograma

Youth, en italiano «La giovinezza» y en castellano «La juventud» es el título de la última película escrita y dirigida por Paolo Sorrentino.  que se estrenó en Canes en 2015 y que podemos ver en PRIME VIDEO o FILMIN. Rodada enteramente en inglés, son sus principales intérpretes: Michael Caine, Harvey Keitel,  Rachel WeiszPaul Dano e incluso la aparición en su última parte de  Jane Fonda.

Que mejor lugar que aquel en el que  Thomas Mann situara su Montaña mágica, para ubicar el soberbio y pomposo balneario de vacaciones para ricos y famosos, que sirve de escenario teatral para una fauna compuesta por gente tan heterodoxa como un prestigioso compositor y director de música clásica ya retirado, un reconocido director de cine, un monje tibetano que aspira levitar, un dios del balón sudamericano con un deterioro físico superior al de Maradona en sus últimos días, pero que aún conserva magia en su pierna izquierda o un actor frustrado porque no soporta que solo se le reconozca por su papel de robot en una película.

No me siento capacitado para juzgar si estoy ante una obra maestra, además siempre me sorprende cuando escucho a otros hacerlo, pero si me parece una obra de arte porque el manejo de la cámara, la luz y la música de que hace gala Sorrentino es arte en letras mayúsculas indiscutiblemente. Con unos diálogos afilados y desenfadados en ocasiones, pero siempre incisivos crea atmósferas sub realistas que recuerdan mucho el cine de Fellini. Definitivamente la recomiendo porque además de que pasarán un par de horas entretenidas y divertidas, tampoco dejarán de pensar.

Cuenta con 7 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *