En terapia (Temporada4)

Sustanciales cambios hacia el entretenimiento

Uzo Aduba

Buena noticia para sus seguidores que son muchos, efectivamente ya está disponible en HBO la cuarta temporada de En Terapia (In Treatment) con sustanciales cambios, supongo que en un intento por entonar con las nuevas normalidades de la pandemia mundial aún no superada.

Sobre las temporadas anteriores ya comentamos en este blog y para quien esto sea nuevo, «En terapia» es una serie en la que podemos seguir el trabajo de un psicólogo (Gabriel Byrne) con sus pacientes, tan solo eso y no debe ser poco a juzgar por la buena acogida que le brindaron los espectadores de todo el mundo, y una de las novedades de la cuarta temporada es que ahora es una psicóloga a la que da vida Uzo Aduba. Es obvio que hay otras diferencias que solo captarán sus seguidores por lo que para los nuevos únicamente diré que sigue siendo entretenida y constructiva.

Sin embargo, para los que disfrutamos mucho con las anteriores entre los cuales me cuento, los cambios no me han dejado satisfecho. Por empezar, uno de los atractivos de la serie fue el actor y su actitud puramente profesional como psicólogo. Uno acudía cada semana para escuchar a los pacientes psicoanalizarse con su médico y observar sus gestos a través del objetivo inmóvil a la hora y día convenido, sin más connotaciones. De esa manera nuestras expectativas se centraban en el diálogo entre uno y otro en ese juego de palabras mediante el que el médico intenta averiguar las causas del dolor del paciente y el paciente que el médico le ayude a alcanzar su paz interior y en ese juego radicaba el atractivo.

La doctora actual, una mujer espectacular y buena actriz, responde el teléfono a horas intempestivas, le cuenta al paciente sus propios problemas como si estuviera cambiando cromos, se entromete en el trabajo del paciente, etc. En consecuencia, esto parece otra cosa que gustará a unos, pero a otros, como yo, acaso no. Quizá la cadena ha pensado que renovando y abriendo posibilidades, dará aire a una serie que no tiene muchas maneras de crecer, pero mi impresión es que se terminará pareciendo a un «cuenta chismes y diretes» como cualquier programa del tipo «gran hermano«.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,1 (ha bajado la calificación en casi punto y medio), y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

24 episodios. La Dra. Brooke Taylor ha abierto un negocio, tratando con un trío de pacientes en medio de una pandemia global. 

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *