LA VICTIMA NÚMERO 8

Cuadro actores LA VICTIMA NUMERO 8

La Víctima número 8 es una serie, limitada a 8 episodios que se emitió simultáneamente en Telemadrid y ETB 2 en octubre de 2018 y que ahora podemos ver en NETFLIX, Realizada por las productoras Globomedia y K2000 siendo sus creadores Marc Cistaré y Sara Antuña.

En Filmaffinitty cuenta con 6 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza. Una cacería en la que nuestros personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados.

Muchas de las personas con las que normalmente hablo opinan que solo los americanos hacen bien este tipo de series pero después de ver estas y otras que también he comentado aquí, creo firmemente que los cineastas españoles están a la altura de los mejores, solo se necesitan buenos guiones, productoras generosas y un poco de suerte.

A pesar de que todo es mejorable y esta serie obviamente también, sorprende por su realismo, honestidad y buen hacer tanto por parte de la dirección como de los actores, especialmente Verónika Moral en el papel de una inspectora embarazada y María de Nati una jovencísima actriz que en cada papel que asume demuestra estar creciendo en todos los sentidos.

La serie engancha desde el minuto uno y mantiene la tensión de manera ininterrumpida hasta que se produce un inquietante desenlace final marcado por el paternalismo y la fuerza de la sangre.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *