APACHES

Protagonistas de APACHES

Solo desde la deriva del “todo vale” adoptada desde hace tiempo por la distribuidora de Streaming, se puede entender que en NETFLIX en cuyo política prima ya la cantidad por encima de la calidad, se haya tomado la decisión de incorporar a su parrilla “Apaches”, una serie de 12 episodios de 60 minutos cada uno, producida por New Atlantis para Antena 3 donde ya obtuvo una ridícula cuota de pantalla.

En Filmaffinity cuenta con una puntuación de 6,3 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
En los años 90, en el madrileño barrio de Tetuán, Miguel, un joven y prometedor periodista, tiene que dejar su cómoda existencia para intentar salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan. Para recuperar lo que les han robado, le pide ayuda a Sastre, su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.
Juntos empiezan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos los que contribuyeron a arruinar a su padre. Golpe a golpe se van acercando a su objetivo hasta que una chica se cruza en su camino.
Su nueva vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a Miguel por una temeraria senda. ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, de violencia exacerbada, pero también de lucha por la justicia.

Basada en el libro homónimo del periodista Miguel Saez Carral y adaptada por él mismo a través de un muy mediocre guion se va desarrollando una historia poco creíble enmarcada dentro del barrio madrileño de Tetuan.

Pésimo sonido y mala fotografía son las otras dos patas en que se apoya este banco que cojea por todos sus lados. No diré que los actores son malos porque no es así y además entiendo que no están bien dirigidos por lo que prefiero hablar de un mal trabajo interpretativo.

Pero lo peor es el fondo, porque tanto los diálogos como la historia ofrecen un subproducto trasnochado. Con mensajes pre-democráticos: Ley del barrio, con “Vena Maquinavaja” al amparo de una cutre nostalgia nacionalista de barrio. Antes callábamos para protegernos –dice uno de los personajes–, ahora lo hacemos porque nos importa todo una mierda. Los ladrones somos gente horrada, observamos un código de honor y los cacos son el típico producto de una sociedad injusta y fracasada. Tela marinera.

TRAILER
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *