Kamikaze

Hay un antes y un después para todo

Fotograma

Miniserie danesa compuesta por 8 episodios de 30 minutos, dirigida por Kaspar Munk (Algo en que creer)sobre guion de Johanne Algren adaptando la novela Muleum de Erlend Loe. Se trata de la primera serie producida por la factoría HBO Max en Dinamarca, estrenada el pasado noviembre en la plataforma de streaming.

Julie es una encantadora y atractiva joven danesa de 18 años a la que la vida le sonríe en el más amplio sentido de la palabra. Se encuentra de compras con sus amigos y planeando una fiesta de cumpleaños cuando recibe una videollamada de su padre diciendo que están sufriendo un accidente a consecuencia del cual mueren tanto ellos como su único hermano. Es heredera de un emporio, pero está sola en el mundo, de modo que teniendo todo lo que una chica de su edad envidiaría se ve sumergida en un duelo extremo intentando encontrar sentido a su vida.

Dotada de un magnífico lenguaje visual, la serie es tan complicada y caótica como lo pueda ser el cerebro de una persona con intenciones suicidas. Y es que nuestro personaje protagonista finge empoderamiento e independencia hasta encontrar la manera de quitarse del medio, pero no consigue la manera de hacerlo a pesar del derroche de energía y dinero empleado.

En este sentido parece querer enviar un mensaje de esperanza a todos aquellos con tendencias suicidas: Al final del túnel acaso logres ver la luz. Marie Reuther la actriz danesa que da vida a Julie realiza un trabajo de primera por el que le fue otorgado el premio a la mejor actriz en el Festival Series Mania en Lille, Francia donde fue presentada. Me ha gustado y por ello recomiendo.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 5,8 a pesar de que solo han votado 132 personas hasta ahora y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Julie, de 18 años, se queda sola en una enorme casa vacía después de que sus adinerados padres y su hermano mueran en un accidente de avión. De ser una niña que aparentemente lo tenía todo, ahora debe reevaluar todo lo que consideraba importante en la vida.

BANDA SONORA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *