No mires arriba

Ciencia ficción en clave de comedia negra.

Fotograma

Don’t Look Up (No mires arriba) es el título de una película estadounidense, escrita, dirigida y producida por  Adam McKay. Se trata de un filme de ciencia ficción en clave de comedia negra que cuenta con un gran elenco de actores encabezados por  Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence dando vida a los científicos descubridores del asteroide que dadas sus dimensiones en poco más de un semestre impactará contra la tierra aniquilando toda forma de vida.

En principio iba a ser Paramount Pictures la distribuidora, pero como ya ha ocurrido con cierta frecuencia, los derechos fueron adquiridos por NETFLIX que parece ser la única distribuidora que hoy cuenta con verdadero poder para hacerlo y que después de un brevísimo paso por salas, estos días la estrenó internacionalmente en su plataforma.

Debo anticipar según mi opinión que a la película le sobran cuarenta minutos, de hecho cuando faltaban 48 para el final ya estaba deseando que la tierra volara por los aires hecha mierda de una puñetera vez. Debo reconocer también que soy una persona a la que no se hace reír fácilmente. Si puedo evito ver comedia y Adam McKay es un afamado director en eso de crear historias hilarantes con las que la gente se parte la caja. Pero yo y en eso estoy de acuerdo con Boyero, no le pillo el punto y apenas me arrancó alguna sonrisa en el pasado.

En este caso parece crear una distopía del presente que carece de inventiva porque no necesito a presidentes idiotas, en este caso presidenta (Meryl Streep) porque ya he tenido suficiente con Trump. Tampoco necesito que me recuerde que la mayoría de políticos son incultos y patéticos porque tengo en este país unos cuantos trepas de ese tipo y los generados por él no me hacen ninguna gracia. Y no necesito que un presentador negro haga morritos para saber que una gran mayoría de presentadores son patéticos porque tengo varios ejemplos sin ir muy lejos. Además, creo que tenemos lo que nos merecemos y que caminamos inexorablemente hacia el exterminio, el modo es lo de menos.

Solo hay un momento en la película capaz de arrancarme una fugaz sonrisa. Se da cuando la presidenta le pregunta al empresario «sabe lo todo» un personaje lívido de cartón piedra y asquerosa sonrisa si en su gran base de datos según la que está al tanto del futuro de todo dios puede ver como va a morir ella. El tío responde que víctima del ataque de un Bronteroc, pero que no sabe lo que eso significa. Buena dirección artística, excelente fotografía, pero no me hizo puñetera gracia. Que la disfruten.

Cuenta con una puntuación de 6,8 en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

Banda sonora de la película
TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.