EL AUTOR

caratula del trailer

Catalogada dentro del género drama esta película española ha sido dirigida por Manuel Martín Cuenca que es además coautor junto a Alejandro Hernández del guion inspirado en la novela corta de intriga de Javier Cercas titulada “El Móvil”. Desde mi punto de vista lo mejor del film es el trabajo del actor asturiano originario de Luanco Javier Gutiérrez Álvarez por el que le fue dado un Goya y sobre todo una Adelfa Calvo que me sorprendió muy gratamente haciendo un trabajo complicado de manera excelente y que le valió también un Oscar a la mejor actriz secundaria.

En realidad la película podría ser considerada eso, un drama con tintes policíacos pero además es la historia de un necio y claro, me encuentro confundido porque como me ocurrió con la serie “vergüenza” protagonizada igualmente por Javier Gutierrez y en la cual también hizo un buen trabajo, me ha gustado más bien poco obviando lo ya dicho sobre el excelente papel realizado por el actor asturiano.

En Filmaffiniti publican la siguiente sinopsis: Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación…, y guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción. Así mismo cuenta con 6,5 puntos sobre 7600 votos aproximadamente.

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *