LA LIBRERÍA

Fotograma extraído de la película

LA LIBRERÍA (The Bookshop)

La librería es el resultado de una  coproducción internacional entre España, Reino Unido y Alemania, escrita y dirigida por Isabel Coixet, adaptando la novela homónima de la novelista inglesa Penélope Fitzgerald y rodada en inglés.

He leído por ahí que algunos críticos encuentran en el film una lectura que señala la sensación de ostracismo político que ha venido sufriendo la cineasta a causa del torbellino político de la zona y supongo que cuando dicen zona se refieren a Cataluña que es el lugar elegido por Isabel para vivir. Todos conocemos las habilidades demostradas en nuestro país para sacar provecho de cualquier cosa y arrimar el ascua a la sardina de cada uno pero yo me niego a ello.  Creo sin embargo que es una película densa que invita a pensar pero el que considere el cine como una herramienta para distraer y pasar lo mejor posible un par de horas, que no la vea porque no creo que sea eso lo que ha pretendido la creadora de esta película de culto. Se trata de un film, cargado de sensibilidad y tristeza. Aunque no leí la novela de Penélope Fitzgerald sobre la que está basado el guion, me atrevo a decir que se ha hecho un buen trabajo, que el casting está muy bien y que la interpretación de todos los actores, en especial de su protagonista, Emily Mortimer, es excelente. Para alguien tendente a la depresión y al pesimismo como yo, resulta aplastante, a la vez que gratificante, porque habla sobre todo del coraje frente a la injusticia y el poder establecido, frente a la ignominia del ignorante, pero también habla del amor como arma de futuro y puerta a la esperanza. Amor por los libros, por la literatura, pero también respeto y lealtad con los recuerdos y con el pasado. Se la recomiendo a todos, hagan un hueco en sus vidas para verla pacientemente, dejándose llevar.

Cuenta con una puntuación de 6.2 en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada, pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Banda sonora de la película en SPOTIFY
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *