Let Them All Talk (Déjales hablar) es una dramedia o comedia dramática estadounidense dirigida por Steven Soderbergh a partir de un guion de Deborah Eisenberg y protagonizada por Meryl Streep, Dianne Wiest, Candice Bergen, Lucas Hedges y Gemma Chan en los principales papeles.
Se lanzó a través de HBO en diciembre de 2020 y fue rodada en su mayor parte abordo del trasatlántico Queen Mary 2 y a decir del equipo técnico, por el propio director, prácticamente con luz natural y la cámara sobre una silla de ruedas y además siendo los diálogos en gran parte improvisados, de manera que tratado cinematográficamente hablando, mayormente solo fue el sonido.
Hay un refrán castellano que escuché mucho a mi abuela, «Si una cosa empieza mal, seguramente acabará peor» decía, y la película que comentamos, comienza de manera un tanto confusa como comedia y termina como drama. Por el camino, para los espectadores que queremos enterarnos de qué es lo que está sucediendo en la trama, diálogos inquietantes unas veces y otras superficiales o contando asuntos a priori colaterales como los escarceos amorosos entre el sobrino de la protagonista y su agente. Con las escenas sucede algo similar, paseos por las instalaciones del trasatlántico para que veamos su hermosura supongo, pero avanzado el ecuador no sabes aún cuál es el propósito de la historia y lo que es peor continuamente sientes la sensación de que ocurrirá algo que nunca llega a producirse.
Todo parece improvisado, como si el éxito se hubiera encomendado desde el principio a la buena interpretación del elenco de actores que está muy bien, pero para mi gusto, por ejemplo, no me parece esta, la mejor actuación de Meryl Streep a pesar de ser una actriz que nunca defrauda y aquí tampoco. En fin, hasta aquí puedo decir sin cometer spoiler, véanla ustedes porque es entretenida y agradable de ver y saquen sus propias conclusiones.
Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 5,3 sobre 972 votos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Una escritora de éxito (Streep) decide hacer un crucero con dos de sus mejores amigas para sanar viejas heridas y, de paso, disfrutar de unos días de diversión. Por su parte su sobrino (Hedges), que también se apunta al viaje, comienza una relación con la agente literaria (Chan) de su tía.