La luz de mi vida

Escenario distópico y post-apocalíptico causado por una pandemia.

Fotograma de la película

Light of My Life (La luz de mi vida) es una película de 2019 escrita y dirigida por  Casey Affleck, el oscarizado actor por su interpretación en Manchester frente al mar, siendo este su segundo largometraje. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 8 de febrero de 2019 y actualmente está disponible en FILMIN y en HBO.

En mi opinión han intentado publicitarlo recordando en cierta medida la estética de On the Road, pero nada tiene que ver. Aquí Casey Affleck nos acerca a un escenario distópico y post-apocalíptico, un mundo devastado por una pandemia que afectó fundamentalmente al género femenino diezmando la población de mujeres, incluida la suya, a la cual prometió antes de morir que cuidaría de la hija de ambos, nacida en los momentos previos a la epidemia y que la defendería con su propia vida. Para hacerlo, siendo su hija de las pocas supervivientes femeninas, la hará pasar por chico y emprenderá una huida constante por carreteras vacías, transitando y acampando protegidos por la espesura de los bosques o en casas abandonadas.

El casting está compuesto en lo fundamental por el propio Casey y la niña Anna Pniowsky en el papel de su hija, una niña inteligente, ocurrente y simpática con la que mantiene continuos diálogos, cuentos por la noche, charlas morales y formativas durante el día, intentando transmitirle valores y reforzar su personalidad. Acción hay poca y sustancialmente para defender que nadie se acerque a ella por temor a que la hagan daño en un mundo compuesto por hombres violentos y necesitados de hembras. Eso es todo. Casey nos describe un hombre, honesto, cariñoso y respetuoso con las mujeres, tranquilo e inteligente que medita todo lo que hace a lo largo de la película, pero poco más encontraremos.

Al final, cuando llegaron los créditos me encontré confuso, sin saber el significado o la moraleja que pudiera extraer de los 117 minutos de rodaje. Se da la circunstancia de que Casey fue demandado por dos excompañeras de trabajo en 2010 por acoso sexual, episodio que se saldó de manera extrajudicial, poco después del rodaje de su primera película y desde entonces, transcurridos casi 10 años, esto es lo primero que hace y pensando en ello, como afirma en Filmaffinity Miguel Ángel Palomo, acaso se pueda entender la película en clave de disculpa o lavado de imagen social.

Cuenta con 6 puntos en Filmaffinity y una escueta SINOPSIS que dice lo siguiente:

Un padre y su hija están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo.

Soundtrack de la película en SPOTIFY:
TRAÍLLER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.