La vida y nada más

Ficción con olor a documental por su realismo.

Portada de la pelicula

La vida y nada mas (Life & Nothing More) es el título de la película de 2019 escrita y dirigida por el cineasta madrileño afincado en Florida Antonio Méndez Esparza. El largometraje está visible en la sección de Somos cine de RTVE.

Del casting, formado por actores no profesionales, destaca Regina Williams por llevar a cabo un trabajo de excelencia profesional a mi juicio, consiguiendo que todo cobre verosimilitud en torno a ella hasta el punto de casi olvidar, que se trata de una ficción. Mérito sin duda del trabajo de este realizador que a pesar de ser español ha demostrado ser buen conocedor de la sociedad norteamericana y en especial de sus márgenes sociales y de las dificultades por las que atraviesa una familia de color, carente de recursos para incorporarse con dignidad a una sociedad como la norteamericana que enarbola el milagro americano como su carta de identidad.

Parece evidente que Antonio Méndez Esparza no ha contado con muchos medios, a juzgar por las imágenes y los escenarios, pero su forma de narrar y la ética de su mirada, sin caer en el melodrama, cuando se posa sobre una familia al límite de su fragmentación y exclusión social, que lucha dentro de un ambiente hostil que recuerda continuamente que todo depende de ti para que al final del día puedas acabar libre, muerto o en la cárcel, me ha transportado al neorrealismo de Rossellini o De Sica.

En definitiva, una excelente película detrás de la que se esconde un realizador con mucho futuro es lo que podremos encontrar en este filme comprometido, sencillo, que no juzga ni añade opiniones de parte, al estilo de los grandes narradores estadounidenses como Faulkner o Williams

Cuenta en Filmaffinity con 6 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre, y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre.

TRAILLER OFICIAL
TRAÍLLER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *