AMERICAN GODS (2ª Temporada)

Ya comente al final de la primera temporada de American Gods (dioses americanos)” la serie basada en la novela de Neil Gadman, y visible en PrimeVideo

Ya entonces pero más ahora, después de ver la segunda temporada, tengo la impresión de que su autor pretendía divulgar una idea diferente a la que nosotros percibimos.

Aprovechando el viaje vital de “Shadow Moon” (sombra de la luna) entiendo que el autor pretende darnos su punto de vista sobre la lucha existencial en EEUU porque debemos entender que se trata de un relato conceptualmente norteamericano, un país poblado por gente venida de todos los lugares de la tierra y cuyos dioses y creencias les acompañaron.

En el nuevo mundo estos dioses antiguos válidos hasta entonces han de plantar batalla para mantenerse vivos frente a dioses emergentes que no entienden de antiguas reglas, dioses de la sociedad, la tecnología y la globalización.

En las conversaciones que mantienen se escuchan cosas así:

  • “Lo malo de los monoteistas es que tienen el mercado saturado porque para ellos, no hay más divinidad que su dios”
  • “Todo el maldito país es una causa perdida”
  • Las runas se desvanecen con el uso y el paso del tiempo las hay que reciclar”
  • “Tu verdad no es mi verdad, los humanos ven lo que quieren ver. Ciegos y renuentes a aceptar la autentica verdad ante sus ojos, porque la Biblia dice que andemos por fé y no por vista”
  • “El dinero es la mejor historia jamás contada”
  • “El Leprechaún, el duende de la colina, el guerrero pagano, el loco y el gran rey dorado que en su día fue útil a los grandes dioses en Irlanda y que hoy se encuentra desplazado en el nuevo mundo, insiste en pensar que las historias son más ciertas que la verdad si la gente cree en ellas”
  • “El miedo es producto de la imaginación y no tiene fin ni límites porque se alimenta de sí mismo”
  • “La ciencia es lo más cerca que estamos de luchar contra los dioses con alguna esperanza de derrotarlos”
  • “La guerra ha comenzado y nadie lo ve, afirma el dios del nuevo mundo”

Son palabras de distintos entes alimentando la lucha que ya todos dan por inevitable.

La primera temporada me dejó con ganas de ver la segunda y como las expectativas eran otras me he quedado frio y sin ganas de más. El propio autor de la novela se implicó en los guiones de esta segunda temporada pero creo no ha conseguido lo que se esperaba del trabajo. Eso sí, en cuanto a imagen, sonido, luz y color, poco se puede mejorar porque tanto una como la otra temporada son sumamente atractivas.

2ª TEMPORADA (Trailer oficial)
PlayList de la serie
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *