Un amor

Imagen portada libro

Se trata de la última novela de la joven escritora madrileña afincada en Sevilla Sara Mesa, finalista del Premio Herrralde de Novela con «Cuatro por cuatro«.

En una entrevista reciente escuché a la autora decir que «le gustaba trabajar la frase y que por eso la complejidad de su estructura era lo que más cuidaba» y quizá es por ello que con tanta economía (la leí en una tarde escasa), se pueda a la vez decir tanto.

Se trata de una novela íntima y violenta en lo mental, que enfrenta al personaje consigo mismo. La vida es un continuo viajar por etapas que se suceden de principio a fin hasta conformar la historia de nuestra vida. Llegamos a un punto alejándonos de otro, esperando encontrar felicidad, paz o equilibrio, no lo sé, pero cuando creemos estar acercándonos, nos percatamos de que no es así y de que debemos volver a empezar y así siempre hasta un punto de no retorno.

Cada uno de nosotros nos enfrentamos a esas etapas con un bagaje de experiencias en el que apoyarnos que en el caso de la mujer que es el contexto en el que se cuenta la historia por cuanto se trata de un personaje femenino, es más duro aún por lo que los demás esperan de ella y lo que ella espera de sí misma, probablemente debido a haber sido educada durante siglos para ser sumisa y cometer errores de interpretación, cediendo a presiones continuas que confrontan dentro de ella cuando surge la rebeldía en su interior.

Portada libro Un amor

SINOPSIS:
Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.  

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

ISBN: 978-84-339-9903-0
EAN: 9788433999030
Num. pág: 192
Editorial: ANAGRAMA
Colección: Narrativas hispánicas
CÓDIGO NH 651
PUBLICACIÓN 02/09/2020

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *