THE TWU POPES

Ficción que juega con la intuición de la realidad

Fotograma de la pelicula

Anthony Hopkins da vida a Ratzinger y Jonathan Pryce a Bergoglio en la película The Two Popes (los dos papas) disponible en NETFLIX desde el pasado 20 de diciembre, producida en Reino Unido en régimen de coproducción anglo-italo americana y dirigida por el director y productor brasileño Fernando Meirelles.

Es difícil hablar de una película cuyo creador insiste en que está basada en hechos reales cuando, como mucho debería decir, inspirada porque real solo es el hecho de que el papa Benedicto XVI abdicó, el resto es producto de la inspiración del novelista nacido en Nueva Zelanda y firmante del guion Anthony McCarten como mucho y que además creo que sabe lo que hace.

Desde mi punto de vista, la iglesia reúne las premisas de ocultismo, dogmatismo, conservadurismo y verticalidad imprescindibles para convertirla en una de las mayores sectas existentes y partiendo de ahí, lo que sucede dentro solo lo saben ellos por lo que todo lo que se ve en este film es pura ficción pero además, un excelente trabajo realizado por los actores, en especial Anthony Hopkins convierte a unos seres con la aureola de dioses en otros cercanos, humanos, pecadores, temerosos y arrepentidos. El antiguo papa por tapar el escándalo de los abusos practicados por los Legionarios de Cristo (Marcial Maciel) y el actual por su permisividad ante la dictadura de Videla.

Lo que menos me ha gustado es su servilismo a la iglesia, planteando un debate entre la conservadora en peligro de extinción y la renovada y solidaria, siendo exponentes de ambas posiciones cada uno de los papas, pero al final ni uno es tan conservador ni el otro es tan renovador y ambos están en pecado mortal. Por lo tanto vamos a cambiar lo suficiente como para que nada cambie y, por eso, no es de extrañar que la curia no haya puesto pegas para su difusión.

Cuenta con 7 puntos en Filmaffinity

y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

Soundtrak en Spotify
TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *