Historia de un matrimonio

O quizá historia de un divorcio

Fotograma

En el mes de agosto pasado fue estrenada en el Festival de Venecia y luego de pasar por las salas de cine se comenzó a emitir en NETFLIX el 6 de diciembre pasado. Tanto el guion como la dirección han corrido a cargo de Noah Baumbach y está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, ambos nominados como actores de reparto a los GLOBOS DE ORO.

No muy de acuerdo con el título porque a mi juicio no es la historia de un matrimonio sino la escenificación del desamor por lo que sería más correcto algo como «Historia de un divorcio«.

Los actores están magníficos ambos, especialmente Johansson que me cae muy bien por lo que verla sufrir en este papel, también parecía afectarme. Creo que es una película dura porque todas las separaciones lo son, pero a la vez parece poco creíble en el sentido de que una pareja en la que sean tan inteligentes los dos, cultos, sensibles que no pretenden en ningún momento herirse el uno al otro, la verdad, acaso solo se pueda encontrar en una película de Baumbach y por lo demás me pareció muy interesante y entretenida.

Carátula de la película

En filmaffinity cuenta con una puntuación de 7,2
y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Fernanda Solórzano de LETRAS LIBRES habla en «Cine aparte» de HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Soundtrack en Spotify:
Crítica de Alejandro G.Calvo de Sensacine
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *