Show me ha hero

Oscar Isaac

Show me ha hero (Muéstrame un héroe) es una miniserie compuesta por 6 episodios de menos de una hora cada uno, disponible en HBO que narra la historia del alcalde más joven de una gran ciudad en el estado de New York y que según la cadena se inspira en hechos reales. Y es que la obra está basada en el libro homónimo de la escritora del New York Times, Lisa Belkin, que recoge los hechos acaecidos en un barrio de clase media norteamericana.

David Simon no se caracteriza por ser original en cuanto a la elección de nombres o títulos para sus series, pero si por ser un excelente creador de la escenografía coral necesaria para el magnífico relato de una historia

Esta miniserie, creada y escrita por David Simon y William Zorzi, y dirigida por Paul Haggis, recuerda en todo el estilo característico utilizado en The Wire, en el cual a partir de un hecho como el de construir 200 viviendas sociales para personas desfavorecidas en una ciudad con predominio de clase media, crea un buen número de mini historias, desde la propia del alcalde demócrata y su oposición republicana, hasta el de personas beneficiaras de las casas, y ciudadanos de toda índole e ideología para conseguir una atmósfera que absorbe al espectador.

Creo que es muy recomendable no solo para entretenimiento sino como ayuda a la hora de entender las tremendas luchas internas en partidos e instituciones que son necesarias para acometer empresas que de algún modo van a producir cambios en los aspectos demográficos, culturales, incluso estéticos en una ciudad. El casting, otro aspecto que nunca descuida David Simon, está plagado de buenos actores poco conocidos que en este caso también hacen una buena labor.

Show me ha hero

Cuenta con una puntuación de 7,5 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Miniserie de 6 episodios en la que el creador de ‘The Wire’ explora las nociones de hogar, raza y comunidad a través de las vidas de burócratas, activistas y ciudadanos de la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York. Nick Wasicsko, el joven alcalde de dicha ciudad, se deberá enfrentar a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos. El proyecto dividirá a la ciudad.

TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *