MOSUL

fOTOGRAMA DE mOSUL

Mosul es el título de una película de corte bélico disponible en NETFLIX, dirigida por Matthew Michael Carnahan, en su primera ocasión tras la cámara y que es también el autor del guion, basado a su vez en un artículo de Luke Mogelson publicado The New Yorker, acerca de su experiencia como infiltrado en un escuadrón de policías de élite que combatía en la ciudad de Mosul, colaborando con otras fuerzas en el objetivo de expulsar a los militantes del Dáesh o Estado islámico (ISIS) de aquella ciudad absolutamente devastada por la guerra.

La violenta acción del comando tiene lugar entre escombros, calles por las que apenas puede pasar un blindado y esquivando no solo los objetos que se encuentran a su paso, sino defendiéndose de los francotiradores y continuas emboscadas de que son objeto, de manera que prácticamente toda la acción consiste en eso, matar, matar, matar, al más puro estilo de los videojuegos. Esa es la sensación que sentí al verlo. Esa y que como en la mayoría de las guerras, no hay buenos ni malos categóricamente, hay eso sí, muchos inocentes que se comen el marrón.

Toda la acción se desarrolla en breve espacio de tiempo, prácticamente una mañana, comenzando con la liberación de unos policías que los militantes de Dáesh tienen acorralados dentro de un local.

Lo que nos sujeta a la película es la intriga por conocer una misión que deben cumplir y que en ningún momento dicen de qué se trata. Cuando termina la película, cuando por fin acaba la ensalada de tiros y muertos y se aclara la intriga, a mí al menos me deja frío. Por otra parte se siente o yo así lo sentí, el irremediable sesgo yanqui, a pesar de que no haya un solo soldado americano y esté rodada en iraquí y no en inglés

Cuenta en Filmaffinity con una calificación de 6 puntos, aunque aún son pocos los que han votado y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Cuando los terroristas del estado islámico del ISIS tomaron su ciudad, un grupo de hombres lucharon contra ellos para intentar recuperarla. Basada en hechos reales, esta es la historia del equipo SWAT de Nínive, que libró una operación de guerrilla contra el ISIS en una lucha desesperada por salvar su ciudad natal de Mosul.

TRAILER OFICIAL
Crítica de Alejando G. Calvo en Sensacine
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *