EL HOYO

Fotograma de la película

Título del primer largometraje (94 minutos) del publicista nacido en Bilbao Galder Gaztelu-Urrutia, que fue primer premio en el Festival de Sitges el año pasado y que está disponible en la plataforma de pago por visión NETFLIX.

Cuenta con 6,6 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Se trata de un thriller distópico cargado de escenas gore que se desarrolla todo el tiempo en unas instalaciones singulares creadas por el sistema (un sistema), una especie de cárcel vertical por niveles con dos presos en cada nivel y un hueco en el centro por el que discurre una plataforma. De alguna forma parece escenificar la actitud depredadora de los hombres cuando se encuentran al límite aunque no tengo claro en absoluto lo que pretende decirnos su creador pero en caso de que intente ejercer docencia política, creo le viene grande el proyecto. Comienza bien, engancha, luego se vuelve tediosa por momentos, discurriendo entre escenas gore y violencia en ocasiones extrema para abocar en un final abierto dejando al espectador que piense y aplique el que mejor le parezca.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *