O QUE ARDE

O que arde (Lo que arde) es el tercer largo del director franco español Oliver Laxe, un film sin actores profesionales que utiliza la economía de las palabras como bandera del irrefutable cambio de paradigma en la Galicia profunda por agotamiento de una economía imposible.

Todo es singular en ella, el mensaje, la tremenda fotografía que fue premiada con un Goya a Mauro Herce, los planos estáticos, casi inertes e incluso la música, como cuando suena Brown Eyed Girl el tema de Van Morrison como fondo de una conversación en el coche entre la veterinaria y Amador, una económica pero memorable escena.

Cuenta con una puntuación de 7,3 en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

La actriz Benedicta Sánchez de 83 años fue igualmente premiada con un Goya y es que tanto su trabajo como el de Amador Arias, ambos no profesionales es magnífico. En cuanto al director, su labor tampoco ha pasado desapercibido en la esfera internacional y Bon Joon-ho, galardonado director de Parásitos, lo ha incluido en una selección realizada por él, entre los 20 directores que marcarán la próxima década del cine.



TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *