It’s a Sin (Es un pecado)

Una muestra de la crueldad y el egoísmo humano

Fotograma de la serie

Con una excelente banda sonora en la que destaca el tema de Pet Shop Boys que le da título, desde el pasado 21 de enero ha pasado a engrosar el catálogo de joyas cinematográficas distribuidas por HBO, esta miniserie de 5 episodios de 45 minutos cada uno, creada, escrita y dirigida por Russell T Davies, para la cadena británica  Channel 4.

Considero que la música, la excelente fotografía, el inmejorable casting, su ritmo y una extraordinaria puesta en escena convierte a esta pequeña serie coral en una auténtica obra maestra en su género.

Con la batuta de un guion de lujo las escenas desfilan ante el espectador desgranando emoción, alegría y sensualidad mientras siente la vida junto a un puñado de jóvenes que en la década de los ochenta llega a Londres desde distintos lugares del mundo para comérselo a bocados. Son jóvenes inteligentes, sagaces, solidarios y talentosos que solo cometieron un error en la vida, haber nacido sexualmente diferentes, lo que les convirtió en el objetivo de una sociedad homófoba e intransigente y blanco de una enfermedad a la que tardaron en ver venir.

Parece que el tema es viejo porque damos por domesticado al «Síndrome de inmunodeficiencia adquirida» pero convendría recordar que todavía hoy hay 38 millones de personas infectadas por el VIH que están recibiendo costosos tratamientos farmacéuticos para controlar la enfermedad y no perecer a costa de ella.

El casting es magnífico en todos los sentidos, porque en conjunto logran sumergirte en una atmósfera increíble, destacando a mi juicio, Olly Alexander, Omari Douglas, Callum Scott Howells y Lydia Dorothy West, una encantadora actriz, atractiva y expresiva que representa a la amiga del alma de los protagonistas.

Repito una extraordinaria serie cuyo mayor pecado, haciendo referencia al título, sería no verla porque además de disfrutar de buen cine, se impregnarán de discriminaciones y situaciones aún no superadas en nuestra sociedad actual que pueden producir gran dolor e infelicidad.

Cuenta con una puntuación en Filmaffinity de 7,8 y una escueta SINOPSIS que dice lo siguiente:

Crónica de la vida y andanzas de cinco amigos en el Londres de los años 80, durante una década en la que el aumento del SIDA causó estragos entre la población homosexual.

BANDA SONORA DE LA SERIE
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *