VEEP

Según “Collins Dictionary”, el término “Veep” se aplica a un vicepresidente/vicepresidenta, especialmente cuando hablamos de la máxima autoridad en los EEUU.

Y “Veep” es el título de la serie para la televisión disponible en HBO, creada por Almando Lanucci y con David Mandel como showrunner en la cual Selina Meyer personaje magníficamente interpretado por la neoyorkina Julia Louis-Dreyfus, premiada con seis Emmy’s consecutivos a la mejor actriz y con la mala suerte de haber tenido que ser tratada contra un cáncer de mama antes de iniciarse la última temporada, ejerce como vicepresidenta primero y breve presidenta al final de aquel país norteamericano.

Para algunos sectores de la crítica, la comedia se considera aún como género menor frente al drama el cual es elevado a categoría de arte pero no es mi caso y además creo que los estadounidenses y los británicos en general manejan la sátira en el cine de una manera soberbia.

De principio a fin, la serie está plagada de ingeniosos Sketch cortos pero muy efectivos, plagados de términos y expresiones políticamente incorrectos que por su oportunidad y sátira, inevitablemente provocan la risa. Entretiene y es sumamente divertida pero no esperemos nada más excepto que la actual etapa Trump la hace un poco más creíble, si bien, solo pensar que una parte de las situaciones que se viven puedan ser veraces te quitan definitivamente las ganas de volver a mirar con benevolencia a un político.

Me gustaría añadir que uno puede ver cualquier temporada o solo algunos episodios y pasarlo divinamente pero la última temporada la recomiendo especialmente, no se la pierdan.

TRAILER OFICIAL en español
Videoportada

SINOPSIS en Filmaffinity donde cuenta con una calificación de 6,9 puntos:
Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas y 59 episodios. La senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; y Mike McClintock (Matt Walsh), su portavoz.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *