THE CRACK CERO

Película española de 2019 dirigida por José Luis Garci que con 122 minutos podemos encontrar actualmente en la plataforma FILMIN.

Cada película y cada libro tiene un por qué o yo se lo intento encontrar pero en este caso, solo hallé nostalgia de un tiempo que parece solo existir en la cabeza de su director. Una película en blanco y negro que parece homenajear el cine negro americano más que apuntar algo sobre la España de los setenta que pudiera parecer representar.

 

Carátula del film

Cuenta con 6,7 puntos en Filmaffinity t una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre… Precuela de «El crack» (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Areta en los convulsos años de la Transición Española.

El teléfono que utiliza Areta en su despacho, ese aparato analógico con dos líneas y seis extensiones lo tenía yo también en mi despacho el año que murió Franco mientras trabajaba como administrador y responsable de recursos humanos para una empresa y no me dice nada excepto que a cada tiempo le corresponde lo suyo. Que José Luis Garcí sabe hacer cine, a estas alturas no creo que lo pueda discutir nadie pero este, me temo que su último film contiene un cóctel demasiado denso de nostalgia, venganza como sinónimo de justicia, rencor y amargura como para que me guste.

Aborrezco la nostalgia porque creo que nunca un tiempo pasado fue mejor e incluso el final con ese disco sonando en la última escena, producto de un regalo que debía abrir en navidad, tampoco me dice nada al margen de más de lo mismo.

TRAILER OFICIAL



Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *