WINTER’S BONE (Huesos de invierno)

Jennifer Lawrence

Film estadounidense de 2017 dirigido por Debra Granik sobre un guion de la propia directora y Anne Rosellini basado a su vez en una novela homónima de Daniel Woodrell.

Ocurre con frecuencia que cuando veo una película que se acercó al cine desde un libro que yo había leído previamente, siento cierta desilusión acaso porque cuando leemos un libro y sobre todo si nos entusiasmó como es el caso, creamos  dentro del cerebro nuestro propio film que, por desgracia, no suele coincidir con el recreado por el director que ha ejecutado la película.

Pero no es el caso. La verdad que el director, directora en este caso ha sabido no solo interpretar adecuadamente la obra escrita, sino que ha sabido elegir a los actores que la han de representar. Es dura, acaso un poco menos que la obra escrita pero excelente y muy recomendable.

Cuenta con 6.5 puntos en Filmaffinity y su SINOPSIS dice lo siguiente:

«Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital».

SoundTrack de la película en Spotify:
TRAILLER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *