Way Down

Poco bueno y nada nuevo.

Fotograma

Way Down (hacia abajo), la última película de  Jaume Balagueró al que podemos recordar por su filme de suspense Mientras duermes, está en cartelera en este momento. Se trata de un thriller de acción que por sus intenciones parece recordar o aprovecharse más bien de la popularidad de otra heist movie, la serie «La casa de papel» lo que no deja de ser un reflejo porque no le llega ni con mucho.

Si me tuviera que referir a lo que a mi juicio es lo mejor diría que poco tiene de bueno excepto la puesta en escena corroborando la habilidad del director para captar mediante el suspense la atención del público. Y lo peor expresaría que es el guion. No aporta nada nuevo y carece de ingenio incluso para aplicar el título porque no le entiendo. Podía ser por vender en el mercado anglosajón, pero en él se está distribuyendo como The Vault (La cámara acorazada) que tiene mucho más sentido. Trabajan José Coronado y Luis Tosar entre otros, uno lo hace entre “los buenos” y otro entre “los malos” sin embargo, ninguno se luce. Solo añadir aunque ya creo haberlo insinuado, que entretiene.


Cuenta con una puntuación de 5,5 en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco durante únicamente diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco de España. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión. 

SOUNDTRACK DEL FILME
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *