Una historia de Violencia

Ajustando cuentas con el pasado.

Viggo Mortensen

Es una película de 2005 obra del el singular director  David Cronenberg con guion escrito por Josh Olson a su vez basado en la novela gráfica Una historia violenta de John Wagner y Vincent Locke. Parece ser que la película marcó el fin de una época en lo que a la distribución se refiere al tratarse del último largometraje lanzado en  VHS.

Cuenta con un excelente plantel de actores encabezado por  Viggo Mortensen en el que desde mi punto de vista no es su mejor papel aunque este actor parece que todo lo hace bien. Se trata de Maria BelloEd Harris y William Hurt.

Una buena fotografía a base de planos fijos que ayudan a conseguir una puesta en escena que nos recuerda los grandes clásicos del «Wéstern«. Y es que la sensación que sentí al terminar de verla fue la de haber visto una «del oeste» en la que los caballos habían sido sustituidos por automóviles, los Revólver Colt 45 por pistolas automáticas y los vaqueros por gánsteres de Chicago.

Todo lo recuerda, desde la trama que tiene su inicio con una violenta escena que eleva a la categoría de héroe al propietario de un humilde bar en un pueblo cualquiera que bien podría ser del medio oeste norteamericano, para terminar arrastrando al espectador a una segunda parte más violenta y resolutiva aún.

Está disponible en Movistar+ y aunque no es mi tipo de película preferida, la recomiendo por hechura, maneras y buena dirección.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,1 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado

SOUNDTRACK del film
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.