Última opción

Ante la única emergencia.

Elecciones Castilla-Leon

Cada vez que concluye un proceso electoral siento una sensación de descanso porque a su vez terminamos con la campaña que nos acerca a él y que siempre es agotadora. Las de Castilla-León no deberían ser una excepción, pero para mí lo han sido. Anoche toda la izquierda sintió en la nuca el aliento de la ultraderecha y eso crea tensión.

La gente que sentimentalmente se considera a la izquierda del PSOE, confía en la opción de que se forme una plataforma al rededor de Yolanda Díaz que aúne todas las fuerzas posibles cómo única manera de frenar el avance de la ultraderecha.

Personalmente, opino que ciertamente la única emergencia ahora mismo es frenar a la ultraderecha de Abascal impidiendo que entre en el gobierno de la nación, pero no pienso que esa plataforma posible lo logre si es que se llega a formar.

Estoy convencido de que el único partido que puede frenar a la ultraderecha dentro de la izquierda, dando por hecho que el PP ha fracasado ya en el intento, es el PSOE. Por lo tanto, la única posibilidad desde mi punto de vista sería que toda la izquierda sin excepción cierre filas con ellos, aunque me temo que no lo harán, y sucederá probablemente lo peor.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.