Película en la línea de su creador el director y guionista de origen finlandés, actualmente afincado en Portugal, Aki Kaurismäki, autor también del guion. Fue premiada en 2017 con el Oso de Plata a la mejor dirección y nominada a la mejor película en el mismo año en los Premios de Cine Europeo.
Decir de esta película que cuenta una historia terrible a la par que deliciosa es poco decir. En la guerra, esa herramienta antigua e injusta que los hombres venimos utilizando desde el principio de los tiempos para resolver nuestros problemas está en la clave del mal y en los mismos hombres que la promueven se encuentra la esperanza a pesar de todo. No veo otro modo de recomendarla, solo añadiré que no la olvidarán que quizá les llegue el mensaje que yo entiendo pretende transmitir el director “solo la decencia puede resultar un arma eficiente contra la injusticia”.
Cuenta con 6,8 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
“Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Sin embargo, el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.”