TIPOS SINGULARES y OTROS RELATOS

Tom Hanks y sus máquinas de escribir

No se malentienda lo que digo pero dudo que el libro “TIPOS SINGULARES y OTROS RELATOS” haya sido escrito por Tom Hanks teniendo en cuenta que el actor no es escritor y de ser así, podría tener guardados no solo los 17 cuentos que componen el volumen sino más aún, pero serían más irregulares porque obviamente estarían escritos en diferentes contextos personales,  con distintos estados de ánimo y en distintas fechas lo que supone necesariamente, unas circunstancias más graves que otras dependiendo del momento ya que la vida se mueve como una ola y unas veces te encuentras por encima y otras por debajo de la misma.

Además se observa un estilo académico, regular en exceso, tanto las descripciones como las situaciones parecen obedecer más a guiones preestablecidos que a la ficción derivada de la observación de la vida.

Con 400 páginas  se asemeja más en estructura y recorrido a una novela por capítulos, diecisiete en total, que a un recopilatorio de relatos.  Es por ello que me decanto por opinar que quien lo puede haber escrito sea un amanuense convenientemente designado por la editorial en pos de una operación de marketing previamente diseñada  aprovechando el trasfondo del fetichismo, al parecer real, que se atribuye al actor por coleccionar máquinas de escribir.

No podemos recomendar su lectura porque aunque en nuestra opinión hay un par de relatos que se salvan como el de la chica que se acerca a Nueva York intentando hacerse un hueco en el mundo de las artes escénicas, el resto aporta muy poco al mundo de las letras por lo que, solo queda añadir que es de fácil lectura y entretiene.

La Sinopsis divulgada por la editorial dice así:” Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país. Un hombre que ama los bolos juega una partida perfecta… y luego otra, y otra, y muchas más seguidas, hasta que acaba convertido en la nueva celebridad del canal de deportes ESPN, y entonces debe decidir si la fama y la perfección combinadas han arruinado lo que más ama en el mundo.

Un excéntrico millonario y su fiel ayudante se aventuran por América para buscar oportunidades de negocios y se encuentran con un motel de mala muerte, con un romance y con una pequeña dosis de la vida real.

Éstas son algunas de las historias que narra Tom Hanks en su primera recopilación de relatos. Son historias sorprendentes, inteligentes, reconfortantes. Un libro realmente imprescindible para sus millones y millones de admiradores.”

  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788417092818

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *