The tender bar

Las cosas no son más que lo que son.

Fotograma

Procedente de la factoría AMAZON, se acaba de estrenar a nivel mundial en PRIME VIDEO «The tender bar» que para el mundo hispano se ha traducido como «El bar de las grandes esperanzas». Última película dirigida por  George Clooney, con guion de William Monahan, adaptando la novela homónima y autobiográfica del escritor y periodista norteamericano ganador de un Pulitzer, JR Moehringer. Se trata de un filme dramático protagonizado por Ben Affleck , Tye Sheridan , Daniel Ranieri, Lily Rabe y Christopher Lloyd.

No he leído la novela y parece que la dirección ha aportado poco al margen de la propia interpretación de un buen guion adaptado. Cuenta para mi gusto con una correcta fotografía y un color y ambientación de aire ochentero.

Buena parte de la acción transcurre en el Bar Dickens regentado por el tío (Ben Affleck) de JR y proveedor tanto de consejos como de los libros que a la postre conformaron el estilo que en la vida real convirtió al niño en escritor. Dirección correcta de una película sencilla y sin pretensiones, pero agradable de ver con el telón de fondo, una vez más, del cuestionamiento del milagro americano.

Cuenta con 6 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer que relata los años de adolescencia del escritor creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío.

SOUNDTRACK DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *