The Place Beyond the Pines (Cruce de caminos)

The Place Beyond the Pines, traducido literalmente, El lugar más allá de los pinos es una película que en España se presentó con el título Cruce de caminos, escrita y dirigida por Derek Cianfrance, estrenada en 2012, que puede verse en PRIME VIDEO.

Una buena historia, un buen guion y sobre todo un excelente trabajo de dirección, que arroja un resultado para mi gusto muy recomendable. Desarrolla una tragedia de la vida cotidiana dentro de una estética de los ochenta que transcurre en una aparentemente apacible villa del estado de New York.

Lo que para mí hace más interesante el film es que la narración carece de sesgos políticos o religiosos, está descrita tal cual pero ahondando en la condición humana y en la consecuencia de nuestros actos, el valor de la sangre como motor de nuestras acciones, la bondad, la maldad o la honestidad y cuestionando desde el sueño americano, hasta el tratamiento de la condición de héroes en Estados Unidos.

Carátula del film

En Filmaffinity, donde cuenta con una puntuación de 6,5 facilitan la siguiente SINOPSIS:

Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: su jefe Robin (Ben Mendelsohn) le propone robar bancos aprovechando lo hábil que es con su motocicleta. 

Banda sonora en Spotify:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *