THE OLD MAN & the Gun

Robert Redford

Está en este momento en cartelera y se anuncia como la última interpretación del gran Robert Redford

Sinopsis en Filmaffinity

Carátula de la película
Carátula

The old man and the gun, narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

¿Nos encontramos ante una muy buena película?, desde mi punto de vista no, sin embargo, si creo es una película muy recomendable porque es un film magistralmente dotado de ese romanticismo agridulce que nos proporciona la adversidad. Es bien sabido que los productores y directores se pasan media vida buscando la historia adecuada para convertirla en un éxito cinematográfico y David Lowery, Guionista y director debió pensar que había dado con ella cuando leyó el artículo publicado por el periodista David Grann en la revista The New Yorker que narraba las peripecias de un atracador que pasó toda su vida robando bancos y entrando y saliendo de la cárcel, unas veces cumpliendo condena y otras fugándose y que además tuvo esposas e hijos, siendo eso posible gracias que no pegó un solo tiro a nadie, ni perdió la sonrisa y el porte de caballero.

Visto simplemente así ya es deseable, pero si añadimos la buena y quizá última interpretación de uno de los galanes más atractivos del cine norteamericano ya está justificado lo que dije en cuanto a que es muy recomendable.

En una reciente entrevista el mítico actor dijo: «Después de sesenta años de actuación, ¿por qué no despedirme con algo divertido?«

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *