The Mule

Fotograma

Escribió Carlos Boyero en El PaisLa película es amable y se deja ver y oir, pero nada más, claro que de Clint Eastwood siempre se espera más” una reseña que me resulta en exceso benevolente para un film que se merece un mayor varapalo. Desde mi punto de vista para hacer esto, más valía haberse despedido como director y productor con Gran Torino que describía a un personaje huraño y racista pero con mucha más profundidad y que no soportaba machacaran o acorralaran a los débiles porque aquella película si nos había dejado buen sabor de boca.

Una carrera precedida de películas como Sin perdón, Los puentes de Madison, Mystic River, Gran Torino, Million Dollar Baby, Un mundo perfecto o Cartas desde Iwo Jima, no merecía este final porque “The Mule, es lenta, carece de guión, sus diálogos no valen nada, no transmite ningún mensaje con valores, más bien hace apología del negocio de la droga, incluso dejando mejor a los personajes del cartel que a él mismo.

Al empezar, la imponente planta de este viejo actor y director a pesar de sus años, unido a sus gestos de profesional como la copa de un pino que es, me auguraba algo más que no encontré por ninguna parte. Además me parecerme excesivamente larga y con escenas, de todo punto, evitables como sus intimidades en la casa del jefe del cartel rodeado de tías buenas al lado de las cuales ese manojo de pellejos en que la ha convertido la edad no casaba en absoluto.

Al parecer la historia se inspira en un hecho real, más o menos teatralizado por un periodista del diario New York Times que hablaba de un veterano de la guerra de Corea que se dedicaba al cultivo de flores y que acuciado por las deudas se convierte en mula al servicio del cartel de Sinaloa

En Filmaffinity : 7 puntos con 997 votos

Portada

Trailer oficial:

SINOPSIS: A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *