THE LAUNDROMAT (La lavandería)

Los actores y el director

The Laundromat: Dinero sucio, película de poco más de hora y media dirigida por el productor y guionista estadounidense Steven Soderberg, nos acerca un relato teatralizado del famoso escándalo de los «Papeles de Panamá» narrado por los abogados implicados, el bufete Mossack & Fonseca que son retratados como unos tipos embaucadores, despiadados y sin escrúpulos razón por la que, al parecer, han interpuesto una demanda contra NETFLIX la distribuidora de la misma reclamando una indemnización por daños y perjuicios y la retirada preventiva, lo que no le habrá venido mal a la hora de aumentar los visionados.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 5,7 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Una viuda investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial…. Película sobre los llamados «papeles de Panamá», investigación periodística del 2017 en la que tras un filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidad mundiales tenían patrimonio no declarado en bancos de Panamá, paraíso fiscal.

Para mí lo mejor de la película es el trabajo de los actores, un excelente papel protagonista por parte de la gran Meryl Streep, acompañada por Gary Oldman y Antonio Banderas.

En cuanto al argumento, intenta, aunque no tengo claro que lo consiga, explicar en que se apoya o como se desarrolla la «elusión fiscal«, es decir, el sistema legal que los arquitectos de la ingeniería financiera utilizan para ocultar grandes fortunas y sobre todo, lograr que estas paguen menos impuestos de los que les correspondería. Así, la protagonista nos dice que en nuestro sistema los esclavos no son conscientes de su estatus ni de que tienen amos porque viven en un mundo paralelo en el que los grilletes se esconden entre un revoltijo de jerga legal inaccesible

La película resulta entretenida al estar filmada en clave de sarcasmo y porque los ejemplos son bastante clarificadores aunque quizá un tanto forzados. Me parece recomendable.

The Laundromat Soundtrack
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *