The jinx

Robert Durst

The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (La vida y las muertes de Robert Durst), es el curioso título elegido por Andrew Jarecki, su director, para esta miniserie documental compuesta por 6 episodios de 45 minutos estrenada en 2015 y disponible en HBO.

No se trata de una recreación sino de un documental puro y duro, no hay actores ni personalidades suplantadas para sustituir situaciones supuestas, en todas las imágenes y entrevistas participan únicamente personas que protagonizaron los hechos o tuvieron relación con ellos.

Cuenta la vida de Robert Durst el primogénito del emporio inmobiliario neoyorkino que es símbolo en la ciudad y en toda la nación en cuanto a dinero, logros y éxitos pero que a pesar de corresponderle por línea sucesoria y de haberse preparado para ello, no lo dirige sino que, por el contrario, se encuentra esperando juicio, precisamente como consecuencia una de las entrevistas incluidas en este documental.

Si un escritor hubiera publicado esta historia, los críticos y lectores la habríamos juzgado cuanto menos como poco creíble, quedando demostrado una vez más que la realidad puede superar la ficción.

No puedo comentar mucho más sin caer en spoiler pero voy a reproducir una frase que dice el abogado penalista que lo defendió y que de algún modo resumen la esencia de la serie: «Existen personas que no importa el dinero que se gasten, son condenados sin motivo. Y otros que eluden esa responsabilidad porque son capaces de preparar una defensa eficaz. ¿Creo que es injusto? Pues sí, lo creo. Pero vivimos en un sistema capitalista y la gente con dinero conduce Cadillac y la gente que no lo tiene se conforma con un coche usado» Hay que ver la serie, les aseguro que no les va a dejar indiferente.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 8.o y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Miniserie de TV (6 episodios). Trozos de un cadáver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina.

TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *