Sound of Metal

Una historia dura como tantas otras con las que nos sorprende la vida

Fotograma

Con guion de Abraham y Darius Marder, y dirección de este último, siendo al parecer su primer largometraje, encontramos en PRIME VIDEO el film Sound of Metal, cuyos actores principales son Riz Ahmed, Olivia Cooke, nominados ambos como actor principal y secundario respectivamente, para la próxima edición de los Óscar. Deseando que al menos a él, le sea otorgado.

Soy viejo y sobre mi gastado esqueleto descansa un cerebro que se mantiene joven aún y quizá sea por eso que la estética inicial de la película, esos primeros minutos, los sonidos y las imágenes, me atraparon de la manera que lo hicieron.

Cuenta una historia dura como tantas otras con las que nos sorprende la vida, pero no lo hace de manera mojigata ni sentimentaloide. Solo conocía a Darius Marder por ser uno de los guionistas de «Cruce de caminos» una película de 2012 que también me gustó mucho, y agradezco que no se haya regocijado en la desgracia ni en la desesperación sino en la solidaridad y el positivismo de reconocer las cosas como son y afrontarlas con valentía. Todos deberían ver esta película para, entre otras cosas entender como se viven estas circunstancias vitales en países como EE. UU. sin cobertura social del estado.

Por otra parte, aparece un personaje al que da vida el actor de teatro Paul Raci, del que solo se sabe que se trata de un ex-alcohólico que dirige una institución para sordos cuya historia puede inspirar en si misma otra película.

GREEN, tema original creado por Abraham Marder para la película, y que suena mientras se visualizan los créditos y que igualmente ha sido nominada como mejor canción original para los Óscar

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,1 y una breve SINOPSIS que dice lo siguiente:

Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición. 

SoundTrack de la película en Spotify:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *