SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

Caratula de la película

Acaso, precisamente, por la crítica adversa y lacónica de Boyero sobre «Solo los amantes sobreviven«,  me sobrevino la curiosidad de ver esta película que tampoco recomiendo a nadie porque las paranoillas de uno son para uno.

Tengo que reconocer dos cosas, primero que adoro a Jim Jarmusch, guionista y director de este film y segundo que me cuesta mucho leer poesía. Con más frecuencia de lo que deseara me supone un suplicio descifrar las metáforas y me veo obligado a escuchar a otros para,  a través de sus ojos e inteligencia, alcanzar la comprensión que yo por mi mismo no logro.

Con esta película pasa algo parecido, se trata de una historia de amor,  una película que yo encuadraría dentro del cine fantástico que se proyecta y valora singularmente en el Festival de Sitges y dentro del género es, a mi juicio, poesía visual. Una extraña historia de amor en una dimensión alternativa si es que eso fuera posible. El co-protagonista (Tom Hiddleston) es músico entre lo psicodélico y el rock alternativo y en la película suenan algunos temas interesantes como: “Trapped by a thing called love” interpretado por DENISE LASALLE.

La película cuenta con una puntuación de 6,5 en Filmaffinity

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *