SNOWTOWN

Los verdaderos asesinos

También conocida en nuestro país como «Los asesinos de Snowtown» se trata de una película australiana de 2011 dirigida por Justin Kurzel que recrea las andanzas de John Justin Bunting, actualmente en prisión cumpliendo once sentencias consecutivas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos perpetrados en Snowtown.

He visto películas sangrientos, de crímenes con abundantes violencia, ruido, disparos y sadismo como por ejemplo la película belga «Ocurrió cerca de su casa» u otras de Tarantino, pero ninguna me impresionó ni me maltrató tanto como esta. El personaje, para mi gusto magníficamente interpretado por Daniel Henshall, es un tipo manipulador que ejecuta todas sus acciones, desde preparar la comida a bailar, con una tremenda frialdad y total ausencia de empatía. Por otra parte el apabullante espacio donde se desarrolla la acción, la luz y la insistente música ayuda en la recreación de una atmósfera insoportable pero de la que, al mismo tiempo y como si de una droga se tratara, no puedes apartar la mirada ni por un instante.

Está disponible en FILMIN.- SINOPSIS:

Carátula de la película
Carátula

Cuenta en Filmaffinity con 6,5 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente: Jamie (Lucas Pittaway), un joven de 16 años que vive con su madre y sus dos hermanos en un barrio pobre de Adelaida, acaba siendo arrastrado por su padrastro a un mundo de fanatismo y violencia. 

Y, ALMAS OSCURAS, página de reseñas sobre películas de terror de reconocido prestigio, decía lo siguiente de este film: Sí, “Snowtown” es de ese tipo de películas que se meten dentro de ti y te devoran hasta dejarte seco, y esta sensación desgarradora se ve acrecentada porque sabes que lo que has visto está escrupulosamente basado en sucesos reales y que son tremendamente fieles a la realidad.

BANDA SONORA en SPOTIFY: TRAILER OFICIAL: FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *