SILVIO (y los otros)

Fotograma del actor que interpreta a Silvio

Así se titula la miniserie que reduce a dos capítulos la película original y que está disponible en Movistar sobre la vida o mejor sobre la decadencia de Berlusconi, que de la mano del genial cineasta Paolo Sorrentino es reducido a una enorme y grotesca caricatura.

Carátula de la serie

En Filmaffinity cuenta con 6,4 puntos y una sinopsis que dice así: Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

A través del diálogo planteado entre un empresario arruinado que se acerca a la figura de Il Cavaliere en tono adulador buscando ayuda como tantas otras sanguijuelas que pululan en su entorno intentando rascar para si algo de su gloria; y una menor acosada, el creador de la serie se despacha a gusto marcando claramente la línea o el objetivo de su trabajo.

  • Como mi abuelo tampoco me das asco pero por mucho que te prepares e intentes parecer joven, como él, hueles a viejo, le dice la menor cuando se le intenta acercar.
  • El altruismo es la mejor manera de ser egoísta, le dice el empresario.
  • Un vendedor es un persuasor, nosotros convencemos a los demás. La gente en principio no quiere comprar, tiene miedo, pero yo conozco el guion de la vida. Se dice a sí mismo.

Para mi lo mejor de la serie lo encontramos en el trabajo de interpretación de los actores Toni Servillo en el papel de Silvio y Elena Sofia Ricci interpretando a la bellísima actriz de teatro Verónica Lario que fue su esposa. Dos magistrales interpretaciones que marcan la diferencia.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *