Julien Rappeneau ha escrito el guion y dirigido este, su primer largometraje disponible en FILMIN, adaptando una serie de cómics homónimos de Camille Jourdy.
Comedia romántica no al uso, que podría tener lugar en cualquier pueblo pequeño y aburrido de provincias francés, en el que toman vida unos sencillos personajes, sus anodinas vidas, soledades, anhelos, mientras intentan dar sentido a sus vidas. Resulta original el modo narrativo, que tampoco es el habitual pues a mediada que el film avanza, vas entendiendo las escenas vividas anteriormente, esto es así hasta el punto de que has de esperar a ver la última escena de la película para entender el comienzo de la misma. Esto aporta movilidad e interés extra dando lugar a un resultado verdaderamente atractivo del que disfrutará todo el mundo, pero especialmente aquel al que gusta el cine francés como a mí.
Cuenta con una puntuación de 6,4 en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice así:
La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables.